domingo, 2 de noviembre de 2008

Desempañar el cristal

En estos aires que corren, y por cierto algo fríos ya, es justo reconocer que había algo de apatía. Digo había porque desde el Jueves 30 de Octubre por la tarde esta en marcha La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Hoya de Buñol-Chiva. Es necesario que limpiemos los cristales, que desempañemos las gafas y veamos con claridad la situación de empobrecimiento educativo público. Debido a la falta de centros educativos el colapso es total en algunos pueblos. A todo esto se suma la situación de abandono que sufren algunas instalaciones. Los maestros con voluntad, cariño hacia su profesión y su buen hacer diario son capaces de suplirlo todo. Creo que ha llegado uno de esos momentos en los que hay que decir ¡Basta ya!,
Que se gasten menos dinero en propaganda a todo color anunciando zarandajas.
Durante el este curso escolar, y con el apoyo del profesorado, los padres, los alumnos/as y la comunidad educativa en general se van a plantear algunos actos reivindicativos por la defensa de la escuela pública. Es necesario apoyar este tipo de acciones para que se den cuenta que existimos, que estamos esperando soluciones .
No se puede retrasar más la construcción de un centro en Cheste, Chiva, Turís,Godelleta etc.
No se puede negar los especialistas y personal adecuado (Educadoras, fisio, etc.) para poder realizar una integración real de alumnos/as con NEE.
No se puede decir que no hay oferta de guarderías públicas.
No se puede tener los centros llenos de rotos, descosidos y goteras.
El próximo día 21 de Noviembre la plataforma en Defensa de la Escuela Pública convoca un encierro en Cheste desde las 21 horas hasta 1 de la mañana. Este debe ser un primer acto que nos desempañe los cristales, que nos deje ver un futuro mejor.
¡Tenemos que ser muchos!

José Ramón Regueiro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto plenamente la opinión de J. Ramón Regueiro. No bastan las quejas en los Claustros, es momento de ponerse en marcha. La Escuela Pública es de todos y se merece mucho más de lo que está recibiendo. No estamos pidiendo "imposibles", sólo reivindicamos lo que le (nos) correponde y que curso tras curso se nos va denegando.
No podemos olvidar aquello de "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
P.D. Antes del 21 de Noviembre, concretamente el 10, está convocada una concentración en Buñol a la que esperamos una participación masiva.